8/22/2007

Entrevistas - Enchained Souls


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a esta banda bahiense de Gothic Metal lo cual nos abre una ventana a la situación de las bandas fuera de la Capital Federal y el Conurbano. Desde ya agradecemos a Carolina Villamayor por habernos respondido las preguntas y servirnos de contacto con la banda. Para más información sobre la banda, además de la posibilidad de bajar algunos temas, pasen por su sitio web http://www.enchainedsouls.com.ar/


1) Presenten a los miembros de la banda, por favor.

La banda esta formada por Marcos Lacalle ( bajo), Pablo Costamagna ( guitarra y voces guturales), Luciano Pucci ( batería) y Carolina Villamayor ( voz lider).

2) Hagan una pequeña reseña de como empezaron y de lo que han hecho hasta ahora.

Enchained Souls nace en los primeros meses del 2004. Con una formación inicial de cinco integrantes la banda estaba compuesta por Carolina Villamayor en voces, Pablo Costamagna en guitarras, Luciano Pucci en batería, Ignacio Córdoba en bajo y Luciano Bini en teclados. A mediados del mismo año la banda realiza su primera presentación en un bar local con un exelente marco de público y aceptación del mismo. A partir de esa fecha la banda ha realizado mas de 20 presentaciones en la ciudad y la provincia de Buenos Aires sumando gran cantidad de seguidores y a su vez logrando llegar a pasar las fronteras del país, si bien no con su presencia en fechas, con la difusión de lo que fué su primer disco de estudio llamado Tears Of Silence, lanzado de manera independiente en el año 2006. En el año 2007 la banda ya había sufrido cambios considerables dentro de la estructura siendo Ignacio Córdoba, bajista, reemplazado por Marcos Lacalle y Luciano Bini, tecladista, expulsado de la banda. En el día de la fecha la banda toca sobre secuencias al igual que muchas otras bandas reconocídas del género lo que le brinda la posibilidad de agregar samples, secuencias y efectos sonoros a su presentación en vivo, así dando una mayor atmósfera y calidad de sonido al evento. En el mismo año sale el demo Symphonic Poems, el cual consta de cinco temas que son un adelanto de lo que será el segundo disco de estudio de la banda, el cual se comenzará a grabar en el mes de agosto del 2007 y será lanzado en Octubre del mismo año.

3) Cómo llegan a elegir el género de Gothic Metal?

En realidad no fue algo que " elegimos", el estilo de la banda fue virando hacia ese rumbo, y estamos en constante cambio. Si bien conservamos una determinada identidad, no nos cerramos a diferentes tipos de giros que podamos llegar a darle a los temas.
4) En qué lugares tocaron, aparte de Bahía Blanca?

El mayor numero de presentaciones tuvieron lugar en Bahía por supuesto, pero también tocamos en alrededores, pudiendo citar Coronel Suarez, Sierra de la Ventana, Carhue, entre otros, llegando también a Buenos Aires.

5) En qué inspiran a sus temas?

La temática de las canciones es muy diversa, siempre tratamos de aprovechar la atmósfera que el tema te ofrece, y tratamos de que todo vaya acompañando la idea particular de la composición. Los temáticas a las que nos referimos no son ajenas a nadie, diversas pero a la vez muy humanas: sentimientos.. estados de ánimo, de los que ninguno estado libre.. sensaciones que todos en algun momento de nuestras vidas tuvimos.

6) Cómo ven a la escena metalera de Bahía?

En realidad hoy por hoy no estoy segura de que se pueda hablar de una " escena metalera", ya que no se le da mucho lugar a este tipo de género, asi que podría decir que puede llegar a ser un límite, un freno que ( de no ser perseverante) puede jugarte en contra.

7) Qué respuesta han tenido de la gente con lo que han grabado?

La respuesta por parte del público siempre fue muy positiva, descatando lo profesional tanto del sonido como de las composiciones pasando por el desarrollo en particular de cada uno como música, y el producto final en conjunto.

8) Qué ven en el futuro de Enchained Souls?

La posibilidad de seguir creciendo y de poder de a poco superar nuestras propias limitaciones. Trascender fronteras, por que no, siempre es un lindo anhelo.

9) Soñando un poco… con que banda nacional o extranjera les gustaría tocar?

Volando un poco, estaría bueno tocar con Cradle of Filth, y a nivel nacional Mastifal o Vampiria.

10) Algo que quieran dejar dicho a su gente?

Agregar por ahi, que con esfuerzo todo puede lograrse, las cosas no son fáciles, menos actualmente para el desarrollo de cualquier agrupación musical. Pero hay que esmerarse, no es fácil, pero lo vale.

No comments: